Cultura

Concierto de ópera y zarzuela en las galas de la Caja Rural del Sur

  • Intervienen la soprano Eva del Moral, el tenor Ricardo Bernal, y el pianista Ángel Andrés Muñoz

Los conciertos de la Fundación Caja Rural del Sur unen en esta ocasión los talentos de tres figuras del bel canto actual para ofrecer al público onubense un repertorio compuesto por ópera, zarzuela y canción.

La soprano Eva del Moral, el tenor Ricardo Bernal y el pianista Ángel Andrés Muñoz, -tres artistas con un brillante currículo que incluye haber actuado junto a los más grandes de la lírica y en los escenarios más importantes-, interpretarán un programa dividido en dos partes y compuesto de piezas emblemáticas como Quando m´en vo, de La Boheme de Puccini; La Donna e mobile, É il sol dell´anima y Caro Nome, de Rigoletto de Verdi, y la conocidísima aria Nessun Dorma perteneciente a la ópera Turandot, de Puccini, entre otras.

En la segunda parte, los tres artistas afrontarán un repertorio más variado compuesto por piezas de zarzuela como la Jota del Trust de los Tenorios, de José Serrano, o La Canción del Ruiseñor, de Doña Francisquita, de Vives, así como canciones diversas como el bolero Júrame, de María Grever.

El concierto dará comienzo, como siempre, a las ocho de la tarde en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros. Las entradas para el recital, por las que se solicita un donativo que en esta ocasión irá destinado a la parroquia de los Santos Mártires Walabonso y María, están agotadas.

Los conciertos líricos de la Fundación Caja Rural del Sur se organizan gracias a la intensa colaboración que desde hace años mantienen la propia fundación y la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva. En la actualidad, la dirección artística es responsabilidad de Carlos Vinsac. Los recitales se celebran una vez al mes y siempre se destina la recaudación a una obra benéfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios