Comienza en Ayamonte la segunda edición de Fronteiras

La onubense Davinia Román, con el documental Memoria de la frontera, y una sesión de cine documental latinoamericano, abren esta tarde, en Castro Marim y Ayamonte, a ambos lados del Guadiana, la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine Fronteiras, que se celebra a lo largo de esta semana en ambas localidades hasta el sábado.

La muestra, organizada por la Asociación Cultural Fronteiras, con integrantes de dos los municipios, y cuyo presidente es el ayamontino Abraham López Feria,contará con numerosas proyecciones de marcado carácter social y con un programa específico para los escolares, a quienes irán dirigidas las mañanas, de forma simultánea en las dos localidades.

Esta semana se proyectarán películas de ficción y documentales, cortometrajes y largos, entre los que destaca el ciclo dedicado al finlandés Aki Kaurismaki, que tanto ha profundizado en su filmografía en las fronteras humanas.

Lopez Feria destacó durante su presentación en Ayamonte la celebración de una mesa redonda sobre salud mental y cine y un taller sobre efectos especiales, que se desarrollará en la Plaza de la Laguna.

El alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández, junto al vicepresidente de la Camara de Villa Real, Luis Romao, mostró su compromiso con la muestra. En palabras de Fernández, "es necesario apoyar este tipo de iniciativas, fundamentales para seguir estrechando lazos con nuestros vecinos, y también para educar a través del cine". Fronteiras se presenta como un proyecto "ambicioso, original e innovador que esperemos se convierta en referente cultural de Andalucía y el Algarve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios