Cultura

Color andaluz en la segunda edición de Senderos de Músicas

  • Higuera de la Sierra acoge en junio la segunda edición del festival, que incluye un tributo a Silvio, Tomasito y La Tarambana

Francisco Cubero, Casimiro Relinque, Lourdes Garrido, Daniel Quiñones e Ignacio Garzón, durante la presentación de ayer en la Diputación. Francisco Cubero, Casimiro Relinque, Lourdes Garrido, Daniel Quiñones e Ignacio Garzón, durante la presentación de ayer en la Diputación.

Francisco Cubero, Casimiro Relinque, Lourdes Garrido, Daniel Quiñones e Ignacio Garzón, durante la presentación de ayer en la Diputación. / andrés rodríguez

Higuera de la Sierra volverá a dar la oportunidad de celebrar la entrada del verano con un festival que promete mucha diversión en su segunda edición. Senderos de Música se celebra con un cartel de claro acento andaluz, después de un estreno muy latinoamericano el año pasado por la celebración del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La cabecera corresponde por popularidad a No me pises que llevo chanclas, aunque hay mucho más en el programa, que vuelve a tener una primera jornada de acceso gratuito para todo el público, en la que probablemente el plato fuerte lo pondrá Avanti con Silvio, el grupo tributo más reconocido a la figura del músico sevillano Silvio Fernández Melgarejo, "el auténtico rey del rock a nivel mundial", apuntó ayer en la presentación del festival el cantante del grupo, Casimiro Relinque, encargado de llevar "las canciones del maestro por su reino, que son las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, sobre todo".

El director del festival, Francisco Cubero, aseguraba ayer en la Diputación que no es fácil "trabajar con este formato, de dos días en pueblos pequeños". Pero en una población con 1.300 habitantes, la experiencia del año pasado dejó en casi 1.500 personas la asistencia a los dos días de conciertos.

"Estamos trabajando mucho estos años en la idea de mostrar nuestro pueblo a través de actividades deportivas y culturales", explicó el alcalde higuereño, Ignacio Garzón, como atractivo añadido en un entorno serrano "incomparable", que destacaron los músicos presentes ayer.

El jerezano Dani Quiñones, conocido integrante de la banda Los delinqüentes como bajista, tiene nuevo proyecto, ahora como líder y cantante, La Tarambana, con la que, aseguró, "vamos a pasar todos un buen rato" en la jornada de sábado, "aunque hayamos cambiado nuestro caché por gazpacho", bromeó para destacar "el esfuerzo que supone hacer un festival como éste", por el que felicitó a la organización.

Senderos de Música, apuntó la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, es parte de la apuesta de la Diputación por apoyar la oferta cultural de la Sierra onubense, en el empeño de dotar de más atractivos para el desarrollo del turismo en toda la comarca. "Es un excelente motivo para acercarse a Higuera y conocer la Sierra", dijo Garrido, atendiendo a la procedencia del público el año pasado, llegado de las provincias cercanas de Extremadura y de Andalucía Occidental.

El cartel de esta segunda edición lo completan el viernes el folk de Contradanza y la contribución local, con los aracenenses Yellow.

El sábado, junto a No me pises que llevo chanclas y La tarambana estarán los veteranos Tomasito y Eskorzo, y se completarán la noche de fiesta con Dj Ion Din Amina. El pago en taquilla para esta jornada será de 15 euros, que para las 200 primeras, en venta desde ayer, es de 10 euros.

"Pedimos que los precios fueran populares -aclaró Cubero- para poder acceder a todo tipo de público y favorecer la llegada de gente de fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios