Mazagón

El Colegio El Faro acogerá mañana la celebración del I Festival de Flamenco

  • La Peña Cultural de Mazagón persigue con este acto la promoción del cante

Siguiriyas, bulerías, alegrías y por supuesto fandangos, entre otros cantes, se podrán escuchar en Mazagón apartir de mañana, con el vetusto Faro de Mazagón como excepcional testigo. Junto al cante, compás, zapateado, vueltas y marcajes del baile, el rasgueo de la guitarra en una velada donde el duende flamenco se adueñará de una noche en la que los aficionados al flamenco tendrán la ocasión de disfrutar del cante jondo en el primer festival que organiza la peña del núcleo costero.

La Peña Cultural de Mazagón, siguiendo con el objetivo de promocionar el cante flamenco en el núcleo costero celebrará mañana sábado, a partir de las 23:00 horas, en el Colegio El Faro el I Festival Flamenco de Mazagón, uno de los objetivos más destacados con los que nacía la peña a finales del pasado año, festival en cuya organización colabora la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Moguer.

En el plano de las actuaciones el festival contará con la participación del cuadro de cante y toque de la Peña de Cante Jondo de Moguer, madrina de la del núcleo costero, el cuadro de cante y baile de la Peña El Higueral de Huelva y el cuadro de baile 'La Serrana' de Mazagón, que ofrecerán la oportunidad de disfrutar durante una velada de los sones flamencos, que se entremezclarán con los sonidos del mar.

Por último, recordar que la Peña Cultural Flamenca de Mazagón quiere brindarle un especial homenaje a las peñas de la provincia en este festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios