Cultura

Los Coen, Spacey, Madonna y Maura animarán una Berlinale reducida

  • Dieciséis películas buscarán del 10 al 20 de febrero el Oso de Oro del festival

La presencia de Madonna, Colin Firth, Liam Neeson, Kevin Spacey, Ralph Fiennes, Jeff Bridges, Carmen Maura, Vanessa Redgrave y los hermanos Coen animará la Berlinale, marcada por una competición reducida a 16 candidatos, entre ellos nuevos talentos como los argentinos Rodrigo Moreno y Paula Markovitch.

"Va a ser una Berlinale más compacta de lo habitual, pero con tantos alicientes que nadie echará de menos nada", señala el director del Festival de Cine de Berlín, Dieter Kosslick, con motivo de la presentación oficial, ayer, de su 61ª edición (del 10 al 20 de febrero). El cómputo de aspirantes a Osos del certamen es el más parco que se recuerda -lo habitual son entre 18 y 20-, admitió Kosslick, en un encuentro con medios extranjeros, y el desembarco de estrellas no procederá de la sección a competición o del programa oficial del festival.

Madonna estará en Berlín fuera del programa para promocionar su nuevo film como directora, W.E. en el European Market. Sólo hay previstos pases para profesionales del sector, pero Kosslick promete "hacer que la reina del pop se asome" donde la vean los medios.

Neeson y Redgrave acudirán con Unknown del español afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, en la sección oficial pero fuera de concurso, lo mismo que Valor de ley, de Joel y Ethan Coen, y también Almanya, con Carmen Maura al frente de una comedia sobre emigrantes en Alemania. También fuera de competición se espera en Berlín a Colin Firth, de quien se exhibirá El discurso del rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios