Cine

¿Será Clooney el nuevo Mikael Blomkvist?

  • El nombre del actor suena como protagonista en la adaptación estadounidense de 'Millennium'

Comentarios 1

George Clooney podría ser el protagonista de la versión estadounidense de la saga Millennium, la trilogía cinematográfica basada en las novelas del sueco Stieg Larsson. Tres actrices suenan para interpretar a la protagonista femenina: Ellen Page, Natalie Portman y la protagonista de Crepúsculo, Kristen Stewart.

Clooney, que está nominado al Globo de Oro al mejor actor y suena para el Oscar con Up In The Air, encarnaría a Michael Bloom, la version estadounidense de Mikael Blomkvist. Se trata del periodista protagonista de los libros de Larsson al que da vida el actor sueco Michael Nyqvist en las tres películas de Millennium que se han rodado.

La idea de adaptar la trilogía Millennium al público estadounidense no es nueva. Recordemos que ninguna de las películas basadas en los libros de Larsson ha visto la luz en los cines estadounidenses y puede que no lo haga a la espera de la versión hollywoodiense. Un remake para el que en principio sonaron los nombres de Quentin Tarantino en la dirección y Brad Pitt como protagonista. Aunque ahora, después de que Sony se haya hecho con los derechos de la saga, nada se sabe de los bastardos y parece que es Clooney el elegido para protagonizar la primera película, que llevará por título La chica con el tatuaje de dragón y estará basada en Los hombres que no amaban a las mujeres.

Además de conocer el nombre del director, la otra gran incógnita es saber quién encarnará a la hacker Lisbeth Salander, interpretada en la versión sueca por la aclamada Noomi Rapace. La web especializada Slashfilm.com se atreve ya a dar una terna de nombres, a cual más potente, de los que saldrá la protagonista de la versión estadounidense de Millennium: Ellen Page, Kristen Stewart o Natalie Portman.

Pero antes del remake hollywoodiense, los fans de las intrigas de Larsson tienen una cinta en los cines con La reina en el palacio de las corrientes de aire, la última entrega de la trilogía sueca. que se estrenará en el primer trimestre del próximo año. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios