Clara Verdier expone en 'Orígenes' la obra que le inspiró el municipio cartayero

  • La joven fotógrafa reconoce influencias de los cuadros de su abuelo paterno, Celestino Verdier

Una de las imágenes de la fotógrafa cartayera expuestas esta semana. Una de las imágenes de la fotógrafa cartayera expuestas esta semana.

Una de las imágenes de la fotógrafa cartayera expuestas esta semana. / clara verdier

Comentarios 0

El Centro Cultural de la Villa de Cartaya acoge desde el viernes la exposición Orígenes, que muestra doce obras representativas del trabajo fotográfico de Clara Verdier Pérez inspirado por los distintos núcleos del municipio.

La joven artista, natural de la localidad cartayera, explica que su obra se centra en gran medida en todo el cordón litoral del municipio, desde Nuevo Portil hasta El Rompido y el propio casco urbano de Cartaya. En sus fotografías, reconoce, está muy presente la influencia de los cuadros de su abuelo paterno, Celestino Verdier, y "crece en compañía de la imagen plasmada en luz y color".

La muestra, según Clara Verdier, viene precedida del "significativo trecho de trayectoria artística de recorrido", tras el cual, cuenta, "he sentido el deseo de prestar un especial homenaje a los lugares que vieron nacer mi afición por la fotografía y donde he desarrollado una gran parte de mi obra".

Los orígenes fotográficos de Clara Verdier se remontan a sus diez años de edad, cuando se hizo con su primera cámara, que usó a partir de entonces de forma incansable para retener los recuerdos de sus viajes por las Highlands escocesas, Viena, Londres, París o Milán, "y mil lugares recónditos del territorio nacional", explica ella misma.

En 2012 dio un paso sustancial en su afición con el salto a la fotografía digital. Acude asiduamente a cursos y talleres de formación en iniciación a dicha tecnología, edición de fotos, iluminación en estudio fotográfico o técnica de lightpainting, entre otros aspectos, que van conformando una "sólida formación profesional".

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios