Cultura

Cita con el toreo en la serranía de Zufre

CON la sensación de que la temporada taurina onubense asume ya la parte final de sus citas importantes se encara este inicio de septiembre que, sin remedio, habrá de llevarnos por los cosos de Zufre, Zalamea, Cortegana y Ayamonte.

En todos ellos se anuncian, afortunadamente, festejos taurinos y sin ningún genero de dudas dentro de una apuesta global que finalmente acabó dándole consistencia y forma a una temporada sobre la que había muchas dudas a principio de año.

Aunque las propuestas de Zalamea, Ayamonte y Cortegana han de suceder al festejo de Zufre, dejemos éste para el final del comentario como actualidad del día y abordemos el repaso de unos festejos tan a tener en cuenta como el zalameño, donde tras dos años de gestión del empresario Emilio Moreno, será el taurino cordobés Pepín Fernández el encargado de llevar a cabo la organización taurina de una localidad que ha tirado por los derroteros de ofrecer la figura de Finito de Córdoba como cabecera de una feria en la que se apuntan los nombres del también cordobés Andrés Luis Dorado y el del diestro mexicano Diego Silveti para lidiar un encierro del hierro de Jodar y Ruchena.

Mientras que en Zalamea se celebra ese festejo el día 8 de septiembre, en esa misma fecha se anuncia la actuación en Ayamonte del novillero onubense Alejandro Conquero, único nombre de Huelva frente a un encierro de erales de La Palmosilla. Ese cartel lo cierra el novillero Ángel Fuentes.

Acontecimiento grande, por cuanto significa la reapertura de su plaza de toros después de una concienzuda restauración, la que se espera en Cortegana, donde Jorge Buendía debuta como empresario con un cartel en el que Curro Díaz, Cayetano y Alfonso Oliva Soto se anuncian con toros del hierro de Garzón. Ese cartel tiene como fecha la del 7 de septiembre y en ello abundaremos más cuando se vaya acercando la fecha porque lo que sí que marca hoy la actualidad del momento es el festejo que esta tarde se celebra a partir de las seis y media de la tarde en Zufre.

Festejo mixto donde el empresario onubense Martínez Enamorado ha logrado aunar junto al buen momento profesional del novillero Emilio Huertas, el innegable tirón que supone hoy por hoy para los aficionados de la provincia el nombre del rejoneador Andrés Romero, en un perfecto estado de gracia respecto a los repetidos triunfos que viene consiguiendo en todas las plazas donde se anuncia. Por supuesto que el de Alejandro Pavón es ese nombre que hace la llamada definitiva hacia el aficionado porque esta tarde juega en casa. Dos novillos y dos erales del ganadero onubense Manuel Ángel Millares junto a otros dos de Couto de Fornilhos componen el cartel de ganaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios