Cultura

El Circuito de Espacios Escénicos trae a la provincia 444 actividades culturales

  • De las actividades, 180 son proyecciones cinematográficas, otras 180 son obras para público infantil, 64 representaciones de teatro y danza y 30 musicales.

El Circuito de Espacios Escénicos Andaluces de la Consejería de Cultura llevará durante este año a once localidades de la provincia de Huelva un total de 444 actividades de teatro, música, danza y cine, con el objetivo de acercar contenidos de calidad al público onubense, diversificando así la oferta artística a la vez que se fomenta la participación de los ciudadanos en este ámbito y se refuerza la programación cultural de los municipios.

Las actividades de este año, 63 más que en 2007, recalarán en Aljaraque, Almonte, Aracena, Ayamonte, Bonares, Cartaya, Isla Cristina, Moguer, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Valverde del Camino, según informó la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa. 

Articuladas en 35 circuitos distintos, 180 de las actividades son proyecciones cinematográficas, otras 180 son obras para público infantil, 64 representaciones de teatro y danza y 30 musicales. La inversión de la Consejería de Cultura en esta iniciativa ronda los 680.000 euros para la provincia onubense.

Con objeto de que pueda participar el mayor número de municipios posible, la Junta ofrece la posibilidad de optar por la programación completa o por una reducida en los diversos circuitos que se ofertan. El Circuito de Teatro y Danza está formado este año por ocho espectáculos teatrales y dos de danza contemporánea, en ambos casos de compañías andaluzas, mientras que la modalidad reducida mantiene los dos de danza y rebaja a la mitad los de teatro.

Por su parte, el Circuito de Música ofrece conciertos de músicas tradicionales, clásica, antigua y jazz en un formato completo compuesto por diez eventos, o reducido, con tan sólo cinco. El Circuito de Cine está integrado por dos ciclos de nueve películas cada uno en la versión completa, y de cinco en la reducida. Así, se trata de contenidos cinematográficos de contenido cultural, complementarios a los que se exhiben en otros circuitos más comerciales.

Por último, el Circuito Abecedaria cuenta con un único formato que acercará al público infantil onubense actividades de teatro, títeres, danza, música y cine, con el propósito de formar a los nuevos públicos y contribuir a acercar a los niños las obras clásicas universales, además de cultivar su sensibilidad y despertar su imaginación.

Abecedaria se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, puesto que está dirigida a los centros escolares andaluces y adaptada a los diferentes niveles educativos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios