Cultura

'Cinta, devoción de un pueblo', la historia cintera por fandangos

  • Artistas flamencos de la provincia onubense participan en el espectáculo solidario organizado por la Hermandad de la Patrona

La Hermandad de la Cinta organiza el Espectáculo Flamenco Cinta, devoción de un pueblo, que se llevará a escena mañana, a partir de las 21:00, en el Gran Teatro de Huelva. El espectáculo, en el que colabora el Ayuntamiento de la capital onubense, cuenta la historia, leyenda, milagros y devoción de la Virgen de la Cinta por fandangos de Huelva.

En el escenario se darán cita un elenco de reconocido prestigio y grandes figuras del flamenco de la provincia onubense. Actuarán Eduardo Garrocho, El Pecas, Jeromo Segura, Martín Pérez, Mario Garrido, Loli Carbonell, Juan Testal, Virginia Gómez, Rocío Vázquez, Manuel Batista, Tania Cumbreras, Alfonso Corbi, Rafael El Tato, Emilia Rodríguez, Alfonso Romero y Tere Romero, que estarán acompañados a la guitarra por Gaspar de Holanda, José María de Lepe y Manolo Rodríguez.

Basado en una idea y guión de Javier Roméu, las letras han sido confeccionadas por Manolo Correa, Manuel Roméu y Antonio Rodríguez, que además será el narrador del espectáculo musical.

Esta producción tiene un fin solidario, ya que todo lo que se recaude irá destinado a la Obra Social del Cincuentenario de la Patrona de Huelva.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro, en su horario de apertura, al módico precio de cinco euros.

Desde la Hermandad de la Cinta se indica que "en los tiempos que corren, este gesto solidario de la familia del flamenco de Huelva vendrá muy bien para todas las personas necesitadas, que demandan nuestra ayuda y solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios