Cultura

Cine para prevenir conductas perjudiciales para la salud juvenil

  • 'Cine y educación en valores'. Casa de la Juventud. Paseo de la Independencia. de 11.00 a 13.00 horas.

El Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción estrena hoy un nuevo programa destinado a prevenir conductas perjudiciales para la salud entre la población infantil. Se trata del Programa 'Cine y educación en valores' con el que se pretende preparar a los niños y niñas para que cuando llegue el momento tomen una decisión adecuada ante la posible toma de contacto con sustancias perjudiciales para la salud.

El programa está destinado al tercer ciclo de primaria, concretamente a niños de entre 10 y 12 años. El cine servirá de herramienta de socialización y transmisor de valores y modelos de referencia que actúen de protección frente al consumo de drogas. Las proyecciones tendrán lugar en la Gota de Leche. Cada día participarán tres centros educativos y asistirán unos 780 escolares y 35 profesores de 13 colegios de la capital.

La película seleccionada es 'Kirikú y la Bestias Salvajes', (Francia, 2005), del director Michel Ocelot. Kirikú es un niño africano muy pequeño que vive en una aldea sometida por una bruja. Gracias a su astucia y su valentía ayudará a los habitantes de su aldea a superar las tretas y engaños de la malvada bruja y los ataques de las fieras. Para ello, adoptará distintas personalidades, demostrando que la confianza en uno mismo y el trabajo en equipo son necesarios para salir adelante de las situaciones más difíciles.

Es una película de dibujos animados, pero adecuada para todos los públicos, incluidos los adultos, porque se trata de un niño especial, un pequeño héroe inquieto y frágil, que supera las dificultades a través del esfuerzo y el ingenio. No es un súper héroe con poderes, sino un niño que con astucia, con su esfuerzo personal, hace frente a las situaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios