Cifras de récord en el balance del ciclo teatral de Cartaya

El Ciclo de Teatro de Otoño de Cartaya, que concluyó el pasado viernes, registró sus mejores cifras de asistencia desde su creación. La edil de Cultura del municipio, María Isabel Pérez, presentó ayer estos datos: récord de asistencia de 2.127 espectadores y media de 425 localidades vendidas por representación sobre un aforo total de 436 asientos.

También aumentó el número de abonados, que han representado el 91% del aforo del teatro. Estos números revelan, según el Consistorio, que el certamen ha crecido un 12% este último año, y un 23% desde 2014. Son cifras, según la responsable cultural, que "no dejan lugar a dudas de que el ciclo no sólo se ha consolidado, sino que ha conseguido abrirse un hueco como una de las actividades más importantes de la provincia".

El certamen ha colgado el cartel de No hay entradas en la mayoría de las representaciones, incluida la última entrega, Cervantina, de Ron Lalá y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que registró un lleno absoluto y que cerró con broche de oro una edición "en la que hemos apostado por el teatro de calidad", aseguró la concejala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios