Cultura

Cien obras compiten en el cinefórum de Islantilla

  • Arranca la sección oficial para conseguir los premios Luna de Islantilla

Cien obras compiten desde hoy por alzarse, el próximo 29 de agosto, con los Premios Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original, dentro de la Sección Oficial a Concurso de la segunda edición de Islantilla Cinefórum, el festival de verano de cortometrajes al aire libre y en la playa que organiza la Mancomunidad de Islantilla (Lepe e Isla Cristina).

Las proyecciones de la Sección Oficial tendrán lugar todos los martes y jueves de julio y agosto a partir de las 22:30 horas en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla, y entre los títulos seleccionados de los alrededor de 200 recibidos, destacan trabajos de Cayetana Guillén Cuervo Buen viaje, David Castillo Cincuenta barras de pan; Fele Martínez, Comeparedes; Mateo Gil, Dime que yo; María Botto, En la otra camilla; Paco León Espaguetti Western; Isabella Rossellini, Flat Love; Aída Folch y Marta Fernández Muro ¿Iguales?; Mariana Cordero La condena; Fernando Tejero y Vicente Romero, La espera; Saturnino García y Laura Pamplona Mañana; Pau Gasol Mensajero del Sur; Sergio Perís-Mencheta, Metrópolis Ferry; Santi Millán, Reacción; Vicky Peña Retrato de mujer blanca con navaja; Nathalie Seseña, Terapia; Eduardo Chapero-Jackson The End; y Mercedes Sampietro, Turismo.

Además, concurrirán entre ese centenar de obras los recientes Premios Goya al Mejor Cortometraje de Ficción Miente y Mejor Corto de Animación La increíble historia del hombre sin sombra, y un trabajo firmado por la Escuela de Cine de París Le jeu de dames.

Los diez cortometrajes con mejor votación del público pasarán a formar parte de la selección de finalistas que, tras su proyección en el Paseo Marítimo de Islantilla la última semana de agosto, serán juzgados por un Jurado Oficial.

Para consultar la lista completa de cortometrajes en competición puede visitar la web www.islantillacineforum.com

La estrella de la programación de Islantilla Cinefórum es, sin duda, la macropantalla hinchable que cada sábado acogerá la proyección en rotación de lo más destacado de todas las secciones que componen este festival de cortos al aire libre. Las proyecciones, gratuitas y bajo la luna, tendrán lugar en la misma arena de la playa, junto al océano.

Esta enorme ventana audiovisual comenzará sus sesiones especiales en la playa este próximo sábado 11 de julio a las 23.00 horas, con una selección de cortometrajes del prestigioso festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest.

Además, la sección 'Jameson Notodofilmfest' estará presente en las proyecciones de cada viernes de julio y agosto en la Oficina de Turismo de Islantilla a partir de las 22:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios