Cultura

Cien cortos participan en el Cineforum más largo de España

  • Destacan los trabajos de Cayetana Guillén Cuervo, David Castillo y Paco León

Un total de cien cortometrajes competirán desdehoy por alzarse con los Premios Luna de Islantilla, en el II Cineforum Islantilla, festival que tendrá lugar en el complejo turístico onubense y que durará casi dos meses -todo el verano onubense-, con lo que es el más largo de los que se celebran actualmente.

Los premios que se entregarán, informaron fuentes del evento, serán al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Música Original.

Entre los títulos seleccionados de los alrededor de 200 recibidos, destacan trabajos de Cayetana Guillén Cuervo (Buen viaje), David Castillo (Cincuenta barras de pan), Fele Martínez (Comeparedes), Mateo Gil (Dime que yo), María Botto (En la otra camilla) o Paco León (Espaguetti Western).

La cita arranca con la gala de inauguración en el paseo marítimo del complejo turístico de Islantilla y todo está preparado para que el próximo martes se inicien las proyecciones de la sección oficial.

La apertura servirá, además, para ver en vivo el más célebre cortometraje de Charles Chaplin, Charlot, Emigrante, con acompañamiento musical en directo de un quinteto de clarinete que interpretó, además, la banda sonora de esta obra como colofón de la ceremonia.

La estrella, por su espectacularidad, será Pantalla Atlántico, que durante la gala de inauguración se estrenó como una inmensa ventana audiovisual de 40 metros cuadrados, que cada sábado acogerá la proyección en rotación de lo más destacado de todas las secciones que componen este atípico festival de cortos al aire libre.

Las proyecciones, gratuitas y bajo la luna, tendrán lugar en la misma arena de la playa, junto al océano.

La Sección Oficial a Concurso se desarrollará en la Oficina de Turismo, con el voto del público como vía para seleccionar a los diez cortos finalistas que serán juzgados por un Jurado Oficial durante la última semana del mes de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios