La Casa Real apoya la candidatura del flamenco como Patrimonio Inmaterial

  • El Rey considera "de especial interés" el proyecto que avalan dos millones de andaluces

La Casa Real española ha comunicado a la Consejería de Cultura su apoyo a la candidatura del flamenco para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. En una carta remitida por esta institución, se expone que a don Juan Carlos le ha parecido "de especial interés" la iniciativa y transmitía, en nombre del jefe de la Casa del Rey, "los mejores deseos de éxito para la misma".

De este modo, la candidatura del flamenco, que ya cuenta con el respaldo del Gobierno central, además de los autonómicos de Andalucía, que lidera el proyecto, y de Murcia y Extremadura, con los que se ha consensuado, suma ahora el respaldo de la máxima representación estatal. Este importante respaldo se suma a los recibidos en los últimos meses. A los más de 6.000 votos individuales conseguidos en el último trimestre, se agrega el respaldo de la Universidad de La Coruña, del Festival de Mont de Marsan, del presidente de la Confederación de Empresarios Andaluces, Santiago Herrero, o de Daniel Barenboim, entre otras personalidades e instituciones, así como de las federaciones, fundaciones y peñas relacionadas con el arte jondo. En total, unos dos millones de andaluces respaldan la candidatura.

El objetivo es seguir sumando apoyos sociales e institucionales a un proyecto que nace con la intención de conseguir el máximo reconocimiento para la manifestación cultural andaluza más genuina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios