Exposición

La Casa Museo de Juan Ramón añora 'el peso de la ausencia'

  • 'El Peso de la Ausencia'. Calle Nueva. De martes a sábado, de 10.15 a 14 y de 17.15 a 20 horas. Domingos, de 10:15 a 14 hrs.

La Casa-Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez de Moguer acoge la exposición de poesía visual 'El Peso de la Ausencia' del artista y poeta visual Antonio Gómez. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 31 de mayo.

Esta exposición es un nuevo acto de colaboración entre la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez y la Galería Fernando Serrano, que tiene sus precedentes más significativos en los certámenes de Mail Art. En este caso el nexo es el artista Antonio Gómez y el argumento el libro, una elegía al libro que nunca leeremos. Se presentan cinco obras con el título de 'Lacrimal' y pertenecientes a la serie 'El peso de la Ausencia'.

La exposición se complementa con la presentación de una serie de Ex Libris que el artista ha seleccionado, entre ellos el de S.M. el Rey Don Juan Carlos I.

Antonio Gómez nació en 1951 en Cuenca. A los veinte años en su ciudad natal realizó su primera exposición de poesía visual. Su obra ha sido mostrada en más de trescientas muestras colectivas realizadas en más de veinte países. Su denso trabajo está repartido en multitud de campos, con publicaciones en numerosos suplementos literarios de prensa, ediciones, grabaciones, obra gráfica, performances, ponencias, talleres y televisión. Su obra está repartida en numerosos museos y colecciones.

Según Miguel Angel Lama, Gómez es un amante de la palabra y que a fuerza de amarla ha prescindido de ella para muchas de sus creaciones en el terreno de la poesía visual. "En 'El peso de la ausencia' orienta inmediatamente su intención hacia el universo librarío y la letra impresa; pero ésta no queda ahí, pues el autor, bajo el peso de la ausencia ha seleccionado una porción amplia de aquellos títulos que no ha leído, de esos huecos del conocimiento que nos encaran frente a nuestra limitada naturaleza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios