Baile

La Casa Colón acoge hoy el espectáculo flamenco 'Duende Andaluz'

  • El espectáculo contará con los bailaores Ana García y Curro Sendra y la unión de la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Sinfónica de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), presentó ayer el espectáculo musical de baile flamenco 'Duende Andaluz', que tendrá lugar hoy jueves en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. 

En un comunicado de prensa, Rodríguez explicó que 'Duende Andaluz' "tiene dos grandes alicientes para no perdérselo, como son la participación de los dos principales bailaores flamencos de la actualidad, Ana García y Curro Sendra, y la fusión, por primera vez, de la Banda Sinfónica Municipal y la Orquesta Sinfónica de Huelva".

Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Huelva, Francisco Navarro, señaló que el espectáculo flamenco compaginará música en directo de la sinfonía con obras de Falla y Turina, además de distintos pases de moda flamenca de los diseños de Pepe Ajolí.

Los dos bailaores, Ana García y Curro Sendra, que han participado en la Compañía de Danza española además de trabajar con Cristina Hoyos en más de 15 países por todo el mundo, manifestaron su satisfacción por participar "en un espectáculo de este calibre, que va a ser un gran despliegue de medios e iluminación que harán de esta obra una de las actividades más importantes en el panorama musical andaluz". 

Por último, el alcalde invitó a todos los onubenses a que se acerquen a la Casa Colón "para dar un impulso más a una de las señas de identidad de esta ciudad, como es el flamenco". El espectáculo 'Duende Andaluz' forma parte de la programación que el Gran Teatro ha preparado para el primer trimestre del 2008. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios