Cultura

La Casa Colón acoge hoy el musical sobre Juan Ramón 'Numen'

  • La obra se pasea por los últimos años del Nobel y Zenobia Camprubí en el exilio

La compañía onubense Tusitalas trae hoy al Palacio de Congresos de la Casa Colón el musical Numen. El recuerdo de un amor eterno, una obra poética con danza y texto basada en los últimos años de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí en el exilio.

El musical, que se enmarca dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para este mes de marzo, realiza un paseo por los últimos años de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí en el exilio, así como por la obra poética del Nobel moguereño. Y lo hace, según el concejal de Cultura, Manuel Remesal, "con una excelente puesta en escena, donde la escenografía y el vestuario nos traslada a otra época y hasta el fondo de una historia de amor de la que se ha escrito mucho, pero de la que se desconoce también mucho".

La música, presente a lo largo de toda la obra, acercará al público a la poesía juanramoniana, con textos del poeta y otros inspirados en su figura, todo ello amenizado con la propuesta visual de la danza, dotada de una fuerte carga de simbolismo y color.

Numen es una obra que pretende dar una imagen realista del poeta y de su entorno sin caer en los tópicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios