Cultura

Cartaya celebra un almuerzo solidario con el pueblo saharaui

  • l caravana por la paz Recinto Ferial, y estará organizado por el Motoclub Cartaya, en colaboración con el Ayuntamiento y a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya. A las 12 horas.

Un producto no perecedero a cambio de un suculento plato de paella y de una jornada de convivencia. Este es el mensaje con el que la asociación de Motoclub Cartaya ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la localidad para que participe masivamente en el 'I Almuerzo Solidario con el Pueblo Saharaui', una iniciativa con la que pretenden contribuir en lo posible a la campaña de recogida de alimentos que desde el pasado mes de diciembre realiza en la localidad la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya en el marco de la iniciativa 'Caravana por la paz'. Contribuir a paliar el sufrimiento y las precariedades de este pueblo es, por lo tanto, el loable objetivo de esta iniciativa que llevara a los moteros a cambiar sus vehículos por el delantal y en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad.

La cita será este domingo 20 de enero, en la sede de la asociación, en la caseta "Los del Rosario", en el Recinto Ferial, y a ella se han invitado, además de a la ciudadanía en general, al tejido asociativo de la localidad y de las localidades vecinas e incluso del Algarve portugués.

Desde el Motoclub Cartaya se ha destacado igualmente que todo el dinero que se recaude por las bebidas con las que se acompañen los platos de paella irá destinado íntegramente a la campaña de ayuda al pueblo saharaui. Precisamente la asociación que gestiona esta ayuda en Cartaya ha mostrado su satisfacción por la iniciativa y por el hecho de que Cartaya, con más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos de primera necesidad, supera ya el doble de los alimentos recogidos en el resto de la provincia para el pueblo saharaui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios