Carmen Palanco vuelve a sus orígenes con el poemario 'El cénit invertido'

  • La escritora onubense presenta hoy su nuevo libro en Rociana del Condado

La escritora Carmen Palanco, que hoy presenta su nuevo poemario. La escritora Carmen Palanco, que hoy presenta su nuevo poemario.

La escritora Carmen Palanco, que hoy presenta su nuevo poemario. / eddie bonafante

Carmen Palanco vuelve a sus orígenes literarios tras firmar en prosa El camino de los sauces, su opera prima que tan buen éxito de crítica y público le reportó. En El cénit invertido, la escritora onubense retoma la lírica por bandera, aquella que en su juventud le hizo amar la literatura y con la que inició su verbo creativo hilvanando versos y poemas que verían la luz en la revista La Palmera. En sus páginas, apadrinada por la Fundación Odón Betanzos Palacios, la joven comenzó a publicar sus primer trabajos, siguiendo la estela de una cantera de literatos que, de un modo u otro, a día de hoy continúan ligados al oficio de juntar letras.

Allí dio rienda suelta a unas creaciones que dejaban entrever una sensibilidad especial y una capacidad innata para insuflar belleza a pensamientos e historias llenas de vida y pasión.

Garrido Palacios y Diego Lopa prologan la obra y Eddie Bonfante firma su portada

Una vez consagrada en la literatura, Palanco vuelve dando voz al amor y al humanismo, como no podía ser menos en una joven que desde su más tierna infancia fue apadrinada por Odón, que la puso a trabajar en la biblioteca de su Fundación. Fue entre tanta sabiduría y colección de obras literarias donde fue curtiéndose como poeta y escritora.

En su nuevo trabajo, la joven se ve arropada por personalidades del mundo de la música, la cultura y las letras. No en vano, su obra regala un audio-recital en el que la palabra se mezcla con la música y diferentes voces ponen texturas a la hora de recitar poemas llenos de profundidad sentimiento.

Tal como explica Palanco a este periódico, se trata de "un camino secular e intimista hacia las profundidades del libro". De esta manera, el lector continuará ese camino que tejen los sonidos para adentrarse en la soledad e intimidad de la lectura sosegada.

La obra cuenta con más atractivos: el prólogo del escritor y comunicador Diego Lopa, y del académico Manuel Garrido Palacios. Por último, el fotógrafo británico Eddie Bonfante firma la ilustración de la portada. La presentación tiene lugar hoy en la Sociedad Cultural Casino de Rociana, donde acompañarán a la escritora el cantautor Nicolás Capelo, en un acto que conducirá el propio Lopa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios