Cultura

Carlos Cruz y David Caro, ganan el certamen flamenco del IAJ

  • Organizado por las Peñas Flamencas andaluzas, se celebró en el Gran Teatro

Los jóvenes Hugo López (Córdoba), en la modalidad de baile; Carlos Cruz (Villacarrillo, Jaén), en cante; y David Caro (Almería), en la categoría de guitarra, han resultado ganadores del II Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz del Flamenco, en colaboración con la Confederación Andaluza de Peñas Flamencas.

La gala final tuvo lugar el sábado por la noche en el Gran Teatro de Huelva, conducida por el periodista Ramón Arroyo y con la actuación como artista invitado del cantaor onubense Arcángel. En base a la actuación de los jóvenes flamencos, un jurado compuesto por Antonio Fernández Fosforito, la bailaora Rocío Molina, la cantaora Laura Vital, el guitarrista Quique Paredes, Alfonso Tierra, por miembros del IAJ y por el presidente de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, José María Segovia, nombró a los tres ganadores.

En lo que se refiere a los premios y concursos, los tres jóvenes que han obtenido el primer premio en las respectivas modalidades actuarán en un espectáculo -que será grabado en dvd para su promoción- en el marco del ciclo Flamenco viene del Sur, que se desarrolla en grandes escenarios de las capitales andaluzas. Asimismo, tendrán reservada una fecha en los circuitos de flamenco que organiza la Consejería de Cultura. Finalmente, se les sufragará un curso de especialización, hasta un importe máximo de 3.000 euros.

Más de 150 jóvenes procedentes de toda Andalucía han participado en esta segunda edición del Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos, que se enmarca en el conjunto de certámenes que el IAJ convoca anualmente a través del programa Desencaja. Otras 13 modalidades contempla Desencaja, desde la fotografía a la poesía, pasando por el break-dance y el grafiti, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios