Capullo de Jerez, Sebastián Cruz y El Pele llevarán su arte a Moguer

  • El próximo viernes la localidad vivirá una nueva edición del esperado Festival de Cante Flamenco, que se desarrollará hasta el día 14 de este mes con un programa amplio y equilibrado

La 38 edición del Festival de Cante Flamenco de Moguer arrancará este viernes y se desarrollará hasta el día 14, en el que se celebrará la gala central del mismo, con un programa "bastante equilibrado", según aseguró ayer el vicepresidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Antonio Rodríguez. Además, la muestra de este año rendirá homenaje a Manuel Cartes, que fue el presidente fundador de la Peña, y reunirá a cantaores de la talla de El Capullo de Jerez, Encarna Anillo o Sebastián Cruz.

El festival, que fue presentado ayer en la Diputación de Huelva con la presencia de la diputada de Cultura, Elena Tobar; el delegado provincial de Cultura de la Junta, Ángel Romero; y el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, comenzará este viernes 6 de julio en la caseta del recinto ferial La Parrala con un espectáculo en el que la Escuela de Flamenco de la Peña de Cante Jondo de Moguer hará una exhibición de su trabajo, según ha informado el ente provincial.

Junto a este espectáculo, se han previsto otras actividades complementarias durante toda la semana como por ejemplo una exposición, un curso intensivo de baile por bulerías, la presentación del disco del cantaor Sebastián Cruz o una tertulia flamenca, entre otras cosas.

En cuanto a la gala principal del festival, Rodríguez ha explicado que se celebrará el sábado 14 de julio y que en la misma participarán, al cante, El Pele, el Capullo de Jerez, Encarna Anillo y el onubense Sebastián Cruz, mientras que al baile estará Rafael Campallo. Además, al toque estarán Patrocinio Hijo, Niño Jero, Andrés Hernández 'Pituquete' y Raúl Cantizano. La gala comenzará a las 23:00 en la mencionada caseta y estará presentada por Ramón Arroyo.

La diputada provincial de Cultura, Elena Tobar, señaló que este festival lleva "nada más y nada menos que 38 años exportando e importando el mejor flamenco" y recordó la colaboración de la institución provincial con este evento cultural, algo que, a su juicio, "no es más que reafirmar nuestro compromiso con el flamenco y hacer justicia al trabajo que realizan el municipio de Moguer y esta peña".

En la misma línea, se expresaron el alcalde de Moguer y el delegado provincial de Cultura, quienes han insistido en que este festival "es el mejor ejemplo del buen trabajo" que se realiza desde la peña que, este año, ha preparado numerosas actividades y un cartel "espectacular".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios