Cultura

Canseco recupera el drama social de 'La pechuga de la sardina'

La pobreza y la opresión de la dictadura franquista de la obra La pechuga de la sardina, escrita por Lauro Olmo, vuelve al teatro bajo la dirección de Manuel Canseco en el Centro Dramático Nacional (CDN). La obra, que se representa en el Teatro Valle-Inclán desde hoy hasta el 29 de marzo, cuenta las experiencias desdichadas de una serie de mujeres que sufren el sentimiento de resignación del régimen franquista.

El personaje principal de la obra, según dejó dicho el dramaturgo Lauro Olmo (El Barco de Valdeorras, Orense, 1922-Madrid, 1994), es "el ambiente", que adquiere un poder "asfixiante y desvitalizador" a lo largo de las escenas, según explica el CDN.

Canseco asegura que La pechuga de la sardina es una de las obras "más representativas" de Olmo, a pesar de que la crítica no la acogiera "nada bien" en el momento de su estreno, en el año 1963.

El director ve a Olmo como "uno de los grandes olvidados" del teatro español del "difícil" periodo entre la Guerra Civil y la democracia, y siente que "merece la pena rescatar" su trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios