música

Canciones que revelan emociones

  • Rosana presenta hoy en el Gran Teatro 'En la memoria de la piel'

Asegura que la piel guarda "una memoria en paralelo", un espacio en el que se van depositando a lo largo de la vida "cosas", "sensaciones a las que volvemos, quizá, a través de una canción". Es la explicación de ese título, En la memoria de la piel, que hace de su último disco Rosana Arbelo (Lanzarote, 1963), "una enamorada de los pequeños momentos y de las cosas más imperceptibles, más intangibles, y que son las que al final importan".

La cantautora canaria presenta esta noche, a las 21:00, en el Gran Teatro de Huelva, ese último trabajo, una colección de once canciones que, apuntan, "derrochan energía, seducción y sensibilidad". Son, todas, nuevas composiciones, melodías y ritmos que tienen mucho de esos sentimientos recopilados en la vida, asociadas a esas pequeñas cosas a las que se refiere Rosana en ese almacén de emociones que, dice, guarda la superficie pero que arraigan en lo más profundo del ser.

En la memoria de la piel fue publicado a finales de 2016 y desde entonces se ha transformado en una extensa gira en la que comparte sensaciones con el público. Más de un año de conciertos desde que el 10 de febrero de 2017 estrenara el directo de este disco en Las Palmas de Gran Canaria, que han dejado más de un centenar de recitales en todo el mundo, entre ellos los de 30 ciudades de nueve países del continente americano en los que ha llevado sus canciones a más de medio millón de personas.

Ahora, de nuevo en Huelva capital, uno de esos lugares en los que reconoce la magia en el escenario ante numerosos y fieles seguidores, Rosana realizará un paseo por ese puñado de nuevas canciones en su repertorio, en el que tampoco faltan en el escenario sus temas más conocidos y que tanto cariño le han hecho recoger del público en más de veinte años de trayectoria.

"Cada disco tiene su identidad pero siento que En la memoria de la piel soy yo, exactamente como me imaginaba antes de grabar". Dicen desde su entorno que este disco "es, simplemente, Rosana; una Rosana de hoy, incomparable, inconfundible, sugerente, arrolladora y auténtica". Y, encima, ha sido reconocido como uno de los diez mejores álbumes latinos del año 2016 por la revista Billboard, nominación que ha contribuido a que se agotaran las entradas en la mayoría de sus siete conciertos en Estados Unidos, incluido el de Nueva York en el BB King Blues Club & Grill, y que siga cerrando nuevas fechas para la continuación de la gira internacional este año.

La aparición de este último trabajo era muy esperada por sus seguidores, que hicieron que entrara directamente en el número 3 de las listas oficiales en España, además de mantenerse dos semanas como número 2 en descargas de la plataforma iTunes y lograr más de un millón de reproducciones en menos de un mes, también en formato digital, en Spotify con su primer sencillo, El cielo que me das.

En España también logró un hito el pasado 16 de febrero con el espectacular lleno en el WiZink Center de Madrid, junto a los aforos completos de Barcelona, Valencia, Zaragoza, Granada, Bilbao, San Sebastián y Murcia, entre otras ciudades.

Insiste Rosana en que la razón para creer que la piel tiene "su propia memoria, alma y vida propias" se encuentra, por ejemplo, "cuando escuchas una melodía que te pone los pelos de punta". Ahora vuelve a Huelva dispuesta a provocar emociones que ericen la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios