Valverde

La Calabaza Danza hará sonar su 'Caja de música'

  • Plaza Ramón y Cajal, de Valverde del Camino. Pases, a las 22.30 horas y a las 23.30 horas de hoy viernes, 11 de julio.

El Circuito Andaluz de Teatro y Danza acerca esta noche hasta la localidad andevaleña 'La caja de música', un espectáculo de danza para todos los públicos, puesto en escena por la compañía La Calabaza Danza-Teatro

Creado para ser representado en la calle, este montaje se desarrolla en el interior de una caja de música gigante. Como su nombre indica, está inspirado en las antiguas y tradicionales cajas de música con escenas animadas, cuya temática es el paso de las estaciones del año. Esta caja, situada en cualquier espacio, y cerrada, espera el momento en el cual uno de los intérpretes gire su cuerda, activando así su mecanismo, y abriendo su puerta al público. Al abrirse la puerta, se desvela un precioso interior, en el cual tres bailarinas de distintas disciplinas (danza contemporánea, española y flamenco) darán vida a diferentes escenas, llenas de magia, sorpresa, humor, color y fantasía; que dejarán seguro perplejo al respetable durante los 30 minutos que dura este espectáculo que será representado esta noche en dos pases.

La Calabaza Danza-Teatro se funda en el 2001 en Sevilla por Sandra Bonilla y Javier Larrea.

Desde entonces hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo la creación de cinco espectáculos: 'Bellotas y abulaga', 'El zapatero de las hadas', 'Las medias de los flamencos', '…Y pasan los años', y por último 'La caja de música', una coctelera de espectáculos de gran formato, piezas cortas, así como espectáculos de calle. Aunque la base de su trabajo es la danza contemporánea, La Calabaza la ha fusionado en la mayoría de los casos con otros estilos de danza. Y esta, a su vez, se ha visto acompañada por otros lenguajes escénicos, con la finalidad de contar algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios