Cultura

Los versos de Caballero Bonald protagonizan el San Jordi onubense

  • La Feria del Libro acoge la lectura continuada de la obra del Cervantes y la presentación de 'Alejandro Herrero Ayllón en Minas de Herrerías'

La 39 Feria del Libro de Huelva, una cita organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Provincial de Libreros, celebra hoy su particular San Jordi, Día del Libro, con una intensa programación que incluye presentaciones de libros, música, actividades infantiles y la lectura continuada de la obra de José Manuel Caballero Bonald -Premio Cervantes- a partir de las 20:30.

El edil de Cultura, Manuel Remesal, señaló que en un día tan emblemático el Consistorio presentará a las 11:00 una de sus nuevas publicaciones, el libro Alejandro Herrero Ayllón en Minas de Herrerías. La dignidad posible, realizado por la archivera municipal Dolores Lazo y que es fruto de las donaciones que los hijos del arquitecto municipal han hecho al Ayuntamiento sobre este poblado minero.

A partir de las 19:00 tendrá lugar la presentación y firma de los libros Martram, el regreso de la reina, de la onubense Benita Romero Morano; El error de Dios, una obra que constituye el debut literario del joven escritor local Manuel José Cruzado Cruañes, y Mi año español, una obrade Bernard Whisahw traducida por Gladys Méndez Naylor y que será presentaa a las 20:00.

La caseta El principito Cocktail acogerá la actividad Te regalamos un libro. ¿Me regalas un libro?, mediante la cual los niños que acudan a la feria podrán intercambiar sus libros. El programa de la feria también incluye un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música a partir de las 18.30.

Las novedades editoriales de la Universidad de Huelva y la presentación de la nueva guía de La Rábida, a cargo del Patronato Provincial de Turismo, fueron dos de los platos fuertes de la jornada de ayer, en la que el autor onubense Diego Lopa firmó ejemplares de sus libros Las caras de Huelva y Mis sueños en 30 colores. También lo hizo el escritor Francisco Jiménez, que llevó a la Las Monjas su libro Epitafios casi reales.

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, dejó claro durante su visita a los dos expositores que la institución tiene instalados en la Feria del Libro que el ente provincial trabaja "para que la crisis no se lleve a la cultura". Caraballo resaltó la labor del Servicio de Publicaciones de la institución provincial, el cual realiza "un trabajo importante" por las publicaciones de los distintos ayuntamientos para garantizar su patrimonio histórico-cultural. Del mismo modo, valoró "el atractivo" de los stand de la Diputación y en concreto, el que tiene una imprenta del siglo XVIII que es "la delicia de todos los que visitan" el espacio de la Diputación. En esta misma línea se expresó la diputada de Cultura, Elena Tobar, quien precisó que en lo que va de mandato gracias al Servicio de Publicaciones han visto la luz más de 50 libros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios