El Brujo llega a Almonte para hablar de él y su mundo del teatro

  • El actor asegura que no es un homenaje a su trabajo, sino "al inmenso número de espectadores que me han entregado y regalado anécdotas y momentos irrepetibles"

El Teatro Municipal Salvador Távora de Almonte inicia su programación para el nuevo año 2012 con una representación teatral de Rafael Álvarez El Brujo, quien el próximo sábado 21 de enero estará por primera vez en la localidad almonteña con la puesta en escena de su emblemática obra Una noche con el Brujo .

Según la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Villa, "hemos querido abrir la programación teatral de 2012 con una obra de un autor y actor consagrado en la escena española y que cuenta con un gran número de seguidores; después de la representación de Carmen, de Salvador Távora, ésta es sin duda la obra más importante que acoge el Teatro Municipal de Almonte, que el próximo mes de febrero cumplirá su primer año de existencia".

El Brujo da las claves sobre su espectáculo Una noche con el Brujo asegurando que ha creado esta obra "como un viaje al pasado de mi infancia, a las tradiciones andaluzas, que tan de cerca viví. A la riqueza de la poesía popular, del cante, de los hablares del pueblo. La riqueza que me ha hecho actor, que me ha hecho hombre. Quiero compartir este acto público pero íntimo con todos ustedes. En Una noche con El Brujo también recito y comento mis lecturas favoritas, una selección de textos de Fray Luis de León, Quevedo, Santa Teresa de Jesús y Cervantes". Ha escogido estos textos porque cada uno de ellos se relaciona a través de una anécdota personal con un momento concreto y especial de su vida. Intercalado con la lectura de los textos, explica al público algunas de estas anécdotas con el objeto de disfrutar con él y dar a la lectura un carácter coloquial, distendido y en alguna medida, incluso humanístico. Este espectáculo es un homenaje, "no a mi trabajo, casi siempre deleitoso, sino a ese inmenso número de espectadores que me han entregado y regalado anécdotas y momentos irrepetibles y por los que continuo este camino de escenarios ya que la mirada del público es milagrosa, y allí donde el público mira surge una estrella", señala el actor.

Según datos facilitados por los servicios culturales del Ayuntamiento en los últimos tres meses ha habido, entre conciertos y obras de teatro, un total de diez espectáculos organizados directamente por la Concejalía de Cultura, entre los que se incluyeron obras del Circuito Andaluz de Teatro y Música. Por otra parte, el Salvador Távora de Almonte ha servido para canalizar iniciativas sociales de diversas entidades locales, que han llevado sus propios espectáculos de carácter solidario o promocional al escenario del Teatro Municipal. La suma de ambas iniciativas la pública y la privada ha mantenido una amplia oferta a lo largo de todo el otoño, según fuentes municipales

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios