Bruce Springsteen, esta vez sí

  • La web oficial del músico norteamericano confirma la inclusión de Sevilla, el próximo 30 de julio, dentro de la gira internacional de presentación de su nuevo álbum, 'Working on a Dream'

Coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum, Working on a Dream, la página web oficial de Bruce Springsteen (www.brucespringsteen.net) publicó ayer las fechas y ciudades de la pertinente gira, confirmando los rumores que desde días atrás circulaban por internet: el músico norteamericano actuará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el próximo 30 de julio.

Fuentes del estadio ya habían reconocido a este diario la existencia de negociaciones "muy avanzadas", mientras que la discográfica de Springsteen, Sony BMG, adelantaba por la mañana que el anuncio del listado de ciudades elegidas sería "inminente". Y en efecto, así fue. A mediodía la web del músico convertía en noticia el runrún: Springsteen, esta vez sí, ha incluido a Sevilla en su próximo tour, una larga gira internacional que arrancará el 1 de febrero en Tampa (Florida, Estados Unidos) y que a su paso por España tendrá paradas también en Bilbao (26 de julio), Benidorm (28 de julio), Valladolid (1 de agosto) y Santiago de Compostela (2 de agosto). El precio de las entradas y las fechas de su puesta a la venta, según la web, será comunicado "pronto".

Los motivos de tan singular itinerario los comunicaba recientemente otra web, la española Point Blank, dedicada al seguimiento intensivo de noticias relacionadas con el músico y una de las primeras en avisar sobre la posibilidad del concierto hispalense. Según ésta, el artista habría "solicitado expresamente no tocar en las mismas ciudades que en su gira anterior", lo cual dejaba virtualmente fuera de juego a Madrid, Barcelona y San Sebastián, localidades por las que pasó el tour de 2008.

La confirmación del concierto en el Estadio de la Cartuja, donde el día 12 del mismo mes actuará Depeche Mode, servirá además a los seguidores sevillanos de Springsteen para sacarse una espina: la de la frustración que les provocó en 2006 el anuncio de una actuación en el mismo espacio -el entonces delegado de Cultura, Juan Carlos Marset, lo dio "por hecho"-. Como ya anunció entonces este diario, también Granada pujaba fuerte. Y al final, ganó.

En esta ocasión ya no hay dudas. Aunque en los mentideros de la red también se apuntaba el interés de Málaga por hacerse con la fecha andaluza -eventualidad ratificada por el diario hermano Málaga Hoy-, Sevilla será la ciudad de la región que acoja la presentación de Working on a Dream, un disco de carácter optimista -se diría que hasta obamista- en el que el músico de New Jersey firma canciones de obvio ascendente pop -la que le da título, sin ir más lejos, tan emparentada con Beach Boys como con The Beatles- en curioso y atractivo contraste con su pétrea voz. El espectáculo en vivo ya está servido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios