Cultura

'El Bolero de Ravel' clausurará el curso de la Escuela de Altos Estudios Musicales

  • El centro cuenta con 54 alumnos procedentes de distintos lugares de España y del extranjero

Una interpretación de la pieza 'El Bolero de Ravel' pondrá punto y final al curso académico 2008-2009 de la Escuela de Altos Estudios Musicales. El concierto, que se celebrará el 9 de julio, será dirigido simultáneamente por veinte directores de orquesta.

Este evento está complementado por una serie de seminarios y clases prácticas de Dirección de Orquesta y Banda de Música que se están desarrollando a lo largo de esta semana. Estos cursos cuentan con la colaboración de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, y están dirigidos por Francisco Navarro, director de la Banda Sinfónica de Huelva y de la Escuela de Altos Estudios Musicales.

Un total de 54 alumnos procedentes de distintos puntos de España y del extranjero han participado en el presente curso académico. Esta cifra se verá superada el próximo curso, ya que hasta el momento son 74 los alumnos matriculados tanto españoles como mejicanos, colombianos, portugueses, holandeses e italianos, entre los que se encuentra el director de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Alberto Correa.

Manuel Remesal, concejal de Cultura del Ayuntamiento onubense, destacó que Huelva ha sido "pionera en nuestro país en acoger una escuela de estas características", así como que la creación de este centro "confirma el crecimiento musical de Huelva en estos momentos, y ahora nuestro objetivo es convertirlo en un centro de prestigio y referencia nacional e internacional".

Aquellos que deseen asistir a este concierto deberán recoger su entrada, de forma gratuita, en la Casa Colón los días 8 y 9 de julio a partir de las 12 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios