festival de cine iberoamericano

'Black is black' reivindica la aportación de Los Bravos

  • Fran Parra y Álex Riesgo compiten por el Colón de Oro con un documental de género musical

Fran Parra y Álex Riesgo, con el cartel del documental en la Casa Colón. Fran Parra y Álex Riesgo, con el cartel del documental en la Casa Colón.

Fran Parra y Álex Riesgo, con el cartel del documental en la Casa Colón. / josué correa

La música tomó ayer protagonismo en la Sección Oficial de Largometrajes con la presentación de Black is black (España, 2017), la ópera prima de los realizadores Fran Parra y Álex Riesgo. Este largometraje documental, escrito también por ambos cineastas, se adentra en el auge y la caída de un conjunto musical, Los Bravos, que, en todo momento, estaba fraguando su condición de leyenda del pop español y mundial. Es la historia de un grupo de pop pionero en la España de los 60, formado por cinco jóvenes que aman la música, guiados por el productor francés Alain Milhaud, que van a hacer historia liderando las listas de éxitos internacionales con una canción: Black is black. Fue así cómo Los Bravos se convierten en el grupo más importante del panorama nacional.

Riesgo mostró su orgullo de que un documental como éste "pueda competir en la Sección Oficial". "Está muy bien poder competir con pelis de ficción, aunque estilísticamente siempre hemos tratado este documental como una ficción". Por su parte, Parra explicó que el germen surgió cuando descubrieron que no existía ningún documental sobre este grupo, "algo que hubiera sido impensable que hubiera ocurrido si Los Bravos hubieran sido de otro país".

Por ello, decidieron ponerse manos a la obra para construir un documental que permitiera a los espectadores "descubrir la increíble historia de la ascensión y caída de Los Bravos", como explicó Riesgo, quien hizo ayer hincapié en el hecho de que este documental es el resultado de más de cinco años de intenso trabajo, sobre todo para conseguir que los antiguos miembros del grupo participasen en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios