'Birdman' se impone a 'Boyhood' en los Independent Spirit Awards

  • El filme del mexicano Iñárritu se lleva los premios a mejor película, mejor actor protagonista y mejor fotografía

El cine independiente estadounidense entregó en sus premios en la noches del sábado, a pocas horas para conocer los vencedores de los Oscar. La sátira Birdman se alzó como mejor película y el drama rodado durante 12 años, Boyhood, le valió a Richard Linklater el reconocimiento como mejor director en esta edición de los Independent Spirit Awards.

La cinta del mexicano Alejandro G. Iñárritu, Birdman consiguió tres galardones, entre ellos el de mejor película, mejor actor protagonista para Michael Keaton y mejor Fotografía para Emmanuel Lubezki.

Por su parte, Boyhood no repitió como mejor película, galardón que consiguió en los Globos de Oro y en los Bafta, pero Richard Linklater sí que obtuvo el premio al mejor director y el papel de sufrida madre le valió a Patricia Arquette el reconocimiento como mejor actriz secundaria.

Linklater no acudió a la gala, por lo que fue el actor Ethan Hawke el encargado de recoger el premio en su nombre. "He hecho ocho películas con él y es mi amigo desde hace unos 20 años, y no hay un colectivo del que se sienta más orgulloso de formar parte que este", resaltó Hawke aludiendo al cine independiente, según publica The Hollywood Reporter.

La actriz Julianne Moore fue la ganadora indiscutible en la temporada de premios de este año. Su interpretación de una mujer que sufre alzhéimer en Siempre Alice no deja de reportarle reconocimientos como mejor actriz protagonista. El último en los Independent Spirit Awards, pero su nombre suena con mucha fuerza de cara a los Oscar, que se han entregado durante la pasada madrugada.

Moore dedicó el galardón especialmente a los directores de la cinta, Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Por su parte, J.K. Simmons recibió el premio a mejor actor secundario por su papel de estricto profesor de música en Whiplash. IDA,

El documental Citizenfour, de Laura Poitras sobre el exanalista de la NSA, Edward Snowden, obtuvo el galardón en esta categoría, mientras que el drama polaco Ida, de Pawel Pawlikowski, se consolidó como gran favorito para los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Ida logró su equivalente en los premios del cine independiente: la mejor película internacional.

La ceremonia de la que es la 30 edición de los Independent Spirit Awards se celebró en Santa Mónica (California), con Fred Armisen y Kristen Bell como conductores de la gala.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios