Cultura

La Biblioteca organiza cursos de iniciación a Internet en Navidad

  • l de carácter gratuito El plazo de inscripción aún se encuentra abierto para participar en la iniciativa. Gran Vía. De 9 a 20.00 horas.

La Biblioteca Provincial de Huelva ha organizado cursos gratuitos de iniciación a internet durante las vacaciones de Navidad, con objeto de afianzar conocimientos básicos en el uso de las herramientas informáticas y la utilización de la red, sobre todo para público adulto.

Se trata de una única sesión intensiva de cuatro horas de duración, impartida por personal especializado en horario de tarde los días 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero, en el aula de formación de la Biblioteca, que dispone de diez puestos informáticos con tecnología inalámbrica. El plazo de inscripción aún se encuentra abierto para aquellas personas interesadas en realizarlo.

Al finalizar el curso, en el que se han reservado algunas plazas para niños, los alumnos serán capaces de obtener y procesar información en un ordenador, utilizando las funciones básicas de las aplicaciones informáticas de oficina, y de tener un conocimiento general sobre internet. Se les orientará sobre la realización de búsquedas en la red y la obtención de un correo electrónico gratuito, como el que proporciona el portal ciudadano www.andaluciajunta.es.

El curso se enmarca en el programa de formación de usuarios de la Biblioteca, que incluye también acciones formativas sobre el manejo de los catálogos virtuales, alfabetización digital, nuevas tecnologías e iniciación a internet, con idea de convertir la biblioteca en lugar de acceso a la sociedad de la información.

Por otra parte, el Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado en Huelva el I Concurso de Creación Literaria Queridos Reyes Magos, con el objetivo de animar e incitar a la escritura como actividad alternativa en estas fechas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios