La Biblioteca Provincial 'sale a la calle' para captar nuevos clientes

  • l nueva campaña La Biblioteca acudirá a institutos, colegios, AA VV, espacios públicos... para dar a conocer los servicios que presta y aumentar los índices de lectura.

La Delegación de Cultura de Huelva de la Junta de Andalucía ha presentado la campaña 'La biblioteca sale a la calle'. Una campaña de extensión bibliotecaria en institutos, centros de enseñanza, asociaciones de vecinos, centros cívicos, centros de mayores, universidad y espacios públicos, con la que se pretende entre otros objetivos conseguir aumentar los índices de lectura entre todos los segmentos de la población.

Las bibliotecas se han trasformado en espacios de socialización donde la ciudadanía sin excepción pueden encontrarse, intercambiar ideas y acceder a la información. Las bibliotecas del siglo XXI ya no tienen la imagen de meros depósitos de libros, se han convertido en centros de integración cultural que generan un sinfín de actividades para todos los públicos, lugares de encuentro donde se facilita el acceso a la información en los más diversos soportes.

El acceso a la cultura debe ser un derecho para toda la ciudadanía, de ahí al esfuerzo que se están invirtiendo en construir nuevas infraestructuras y acondicionar otras.

En la biblioteca se puede encontrar todas las respuestas para las diversas demandas sociales de ocio, formación e información convirtiéndolas en instituciones imprescindibles para el desarrollo sociocultural de la población.

Por otra parte, las bibliotecas públicas municipales onubenses mejorarán su contenido con la adquisición de nuevos fondos bibliográficos, actuación que forma parte del Plan Integral para el Impulso de la Lectura en Andalucía (2005-2010) de la Consejería de Cultura y del Plan de Fomento de la Lectura 2006/07 del Ministerio de Cultura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios