Cultura

Beatriz Romero presentará su disco en el Gran Teatro de Huelva

La cantaora flamenca Beatriz Romero presentará mañana, a las 21.00, en el Gran Teatro, su primer disco, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva. El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacó que "esta joven palerma es una de las nuevas promesas del flamenco onubense, ya que, a pesar de su juventud, tan solo 18 años, tiene más de sesenta premios cosechados en certámenes tan prestigiosos como el Concurso Internacional de Cante de Las Minas, el Melón de Oro de Lo Ferro o la Silla de Oro".

Beatriz Romero llegará al principal escenario de la provincia para interpretar las canciones de su disco, que salió a la luz a finales del pasado año, y realizará un recorrido por varios palos como seguiriyas, caña, granaínas, alegrías, bulerías o fandangos, aportando a su cante jondo un toque de frescura y su sello personal.

Con este disco, que ha sido producido por los cantaores sevillanos Los Makarines y que lleva el nombre de su autora, la cantaora quiere enganchar al mundo flamenco a los más jóvenes, mezclando palos clásicos con otros más frescos. Por eso también, el trabajo se ha puesto a disposición en todas las plataformas digitales, como Spotify, Amazon, iTunes, Play Store, incluso Xbox.

En el escenario la cantaora estará acompañada por las guitarras de Oscar Lagos y Antonio Carrión, los coros de Los Makarines, Borja Evora en el piano, así como otros artistas invitados que llenarán de compás el Gran Teatro.

La cantante, que comenzó su carrera profesional hace 12 años, ha sido seleccionada por la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España para representar el cante flamenco por distintas universidades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios