Cultura

Barranco ingresa en la Iberoamericana

La Academia Iberoamericana de La Rábida celebrará sesión solemne el lunes, a la 19:45, en el Salón de Actos del Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Huelva, en la Plaza de la Merced, con motivo del discurso de ingreso en la docta corporación del nuevo académico, Fernando Barranco Molina, quien disertará sobre la importancia de la cartografía en la sociedad actual.

La contestación o laudatio estará a cargo del presidente de la Academia Iberoamericana de La Rábida, Sixto Romero Sánchez.

Fernando Barranco es funcionario del Ayuntamiento de Punta Umbría, profesor asociado de la Universidad de Huelva, miembro del Grupo de Investigación PAI, Ingeniería Civil y Calidad Ambiental; académico de la Real Sociedad Colombina Onubense y miembro de la National Geografic Society.

Es autor de varios libros: Paisajes de Punta Umbría, Recóndita Huelva, El Instituto de La Rábida, 150 años de educación (participando con un artículo) y Punta Umbría en nuestra memoria, así como de numerosos artículos de revistas especializadas relacionadas con el mundo de la cartografía y medio ambiente.

Es el autor del diseño de la bandera de Punta Umbría, Onubense del año en el año 1997, articulista y participante en tertulias culturales y de actualidad en diferentes medios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios