Cultura

Bardem optará a los Globos de Oro

  • El actor español aspira al premio al mejor actor de reparto por su papel de psicópata en el filme de los hermanos Coen 'No Country for Old Men' · 'El orfanato' no pase el corte pese a la buena acogida

Estaba cantado. Javier Bardem está entre los nominados para hacerse con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de psicópata asesino en No Country for Old Men, el western dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen. Este filme también está nominado en la categoría de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Guión en unos premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que son considerados como la antesala de los Oscar.

Con Bardem, que parte como gran favorito, compiten por el Globo de Oro al mejor actor de reparto Philip Seymour Hoffman, por Charlie Wilson's war; John Travolta, por su interpretación de oronda madre en Hairspray; Casey Affleck por El asesinato de Jesse James a manos de Robert Ford y Tom Wilkinson, por Michael Clayton.

El western de los Coen también opta al premio de mejor película dramática junto con otras seis películas: Promesas del Este, de David Cronenberg; American Gangster, de Ridley Scott; The Great Debaters, de Denzel Washington; Michael Clayton, de Tony Gilroy; Pozos de ambición, de Paul Thomas Anderson; y la cinta Expiación, de Joe Wright. Para el premio a la mejor comedia o musical del año las nominadas son: Across The Universe, Charlie Wilson's War, Hairspray, Juno y Sweeney Todd.

En el apartado interpretativo aparecen nominados en las categorías principales nombres de célebres estrellas hollywoodienses. Así, por el premio al mejor actor dramático compiten pesos pesados como Denzel Washington, George Clooney, Viggo Mortensen, Daniel Day-Lewis y James McAvoy. El apartado femenino no le va a la zaga con figuras como Angelina Jolie, Cate Blanchett, Julie Christie, Jodie Foster y Keira Knightley.

En la categoría de mejor actor de comedia o musical están nominados Tom Hanks, Johnny Depp, Ryan Gosling, Philip Seymour Hoffman y John C. Reilly. Optan al premio a la mejor actriz de comedia o musical Helena Bonham Carter, Amy Adams, Nikki Blonsky, Ellen Page y la favorita Marion Cotillard.

A pesar de las buenas críticas que ha recibido al otro lado del océano, donde se estrenará el próximo 28 de diciembre, el El orfanato, la cinta de terror de Juan Antonio Bayona protagonizada por Belén Rueda, se ha quedado fuera de las nominaciones a la mejor película en lengua extranjera.

En otro de los apartados musicales encontramos a una de las nominadas más conocidas para el público español. Se trata de la cantante colombiana Shakira, que con el tema La Despedida, perteneciente a la banda sonora de El amor en los tiempos del cólera, buscará su primer Globo de Oro. La 65 edición de entrega de los Globos de Oro se celebrará el domingo 13 de enero de 2008, en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios