Cultura

Bandas de Huelva, Ciudad Real, Tenerife y Alicante, en el Certamen de Dosbarrios

  • La participación onubense la pondrá la Banda Filarmónica 'Ciudad de Bollulos'

El municipio toledano de Dosbarrios celebrará el próximo sábado, día 18, su II Certamen de Bandas de Música 'Villa de Dosbarrios', que contará con la participación de cuatro bandas procedentes de Huelva, Ciudad Real, Tenerife y Alicante.

El evento estará dedicado a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid a la que se rendirá homenaje, con motivo de la celebración este año del centenario de su creación.

Las bandas que participarán son la Banda Filarmónica 'Ciudad de Bollullos', de Bollullos Par del Condado, dirigida por Antonio Díaz López; Unión Musical de Polop de la Marina (Alicante), dirigida por Jaime P. Asen; Agrupación Musical 'Virgen de la Sierra' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real, dirigida por Alfredo García Buendía; y la Agrupación Cultural San Sebastián de Tejina (Tenerife), dirigida por José Luis Peiró Reig.

En rueda de prensa, el director del certamen y a su vez director de la Escuela de Música municipal y de la banda 'Unión Musical', Enrique de Tena, explicó que con esta edición lo que se ha pretendido es hacer algo "distinto", dotando el evento con un sello personal y "haciendo hincapié en lo que es la música española y la popular".

Señaló que el programa de actos, que se abrirá a las 17.00 horas, partirá desde el Ayuntamiento de la localidad hasta el colegio público San Isidro Labrador, lugar elegido para la celebración del concurso. Posteriormente se realizará un pasodoble de estreno exclusivo, compuesto para ese día por Juan Cano Murillo y Juan Manuel Molina y que da nombre al certamen.

De Tena detalló además que el jurado estará compuesto por el subdirector de la Banda Municipal de Madrid, Juan Foriscot Riba y su director, Enrique García Asensio; el director de la Banda Municipal de Bilbao, Rafael Sanz-Espert; y el de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella.

El acto musical dará comienzo a las 21.00 horas y una hora después, a las 22.00 horas, tendrá lugar el concurso. Además la banda intervendrá en el momento en que el jurado pase a deliberar. El certamen está patrocinado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de Mundimúsica Garijo-Mafer.

Finalmente, confió en que el evento cuente con la misma aceptación que en la pasada edición, a la que asistieron más de 2.000 personas, ya que "eso es lo que nos da ánimos para seguir trabajando en ese proyecto".

Por su parte, el alcalde de Dosbarrios, Francisco Fernández, recalcó que se trata de una de las celebraciones "más importantes del municipio" y aseguró que este segundo año "es en el que realmente tenemos que consolidarnos" y demostrar "que lo que hicimos el año pasado no fue una casualidad". Finalmente recordó el alcalde que la Banda Musical de Dosbarrios "es una de las más antiguas de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios