Arte

Banda indaga en los retratos y paisajes en su nueva exposición

  • Casa Colón. Sala Vázquez Díaz. De lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Hasta el 20 de febrero. Plaza del Punto.

La sala Vázquez Díaz de la Casa Colón cuelga en sus paredes a una nueva exposición de pinturas, en esta ocasión del pintor onubense Enrique Banda, que mostrará sus trabajos en este espacio hasta el día 20 de febrero.

Se trata de la primera exposición que se realiza este año dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Artistas Plásticos Onubenses, con el que se pretende promocionar y difundir las obras de los artistas plásticos onubenses. La obra de Banda llega por primera vez a la Casa Colón, aunque desde 1986 haya realizado varias exposiciones individuales y colectivas en diferentes salas de la capital y la provincia de Huelva. Y lo hace con una muestra de más de treinta de sus cuadros, basados en paisajes de Huelva, Andalucía y Asturias.

Banda, que nació en la localidad de Valverde del Camino, pero reside en la capital, se define como "un pintor que se ha hecho así mismo con mucho trabajo y que comenzó a dar sus primeros pasos en el curso de pintura del centro social de la barriada de La Orden, de la mano de José Manuel Seisdedos y más tarde Pilar Barroso".

Su pintura se enmarca en el impresionismo más tradicional y a través de sus creaciones con la espátula recoge los detalles de los lugares que visita.

El paso del río Tinto por Niebla, las casas de campo de las Alpujarras o de algunas localidades de la provincia onubense, los detalles de rejas o ventanas, son algunas de las imágenes de sus cuadros.

Desde que en 1986 comenzará a exponer en la Caja Postal ha realizado más de una treintena de muestras en la provincia, fuera de ella, como en la capital del Estado, Madrid, y fuera de las fronteras nacionales, recalando también su obra en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios