Ballet

La Banda Sinfónica hace bailar a 'El Cascanueces' en la Casa Colón

  • Plaza del Punto, a las 21.00 horas- Horario de taquilla, de 11.00 a 13.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas.

Una nueva producción de la Banda Sinfónica Municipal recala esta noche en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. El más famoso cuento de Tchaikowski, 'El Cascanueces', es la nueva apuesta de esta formación onubense que estará acompañada en el escenario por músicos de la Orquesta Sinfónica y treinte bailarines del Conservatorio Profesional 'Antonio Ruiz Soler'.

'El Cascanueces' está basado en un cuento de E. Hoffmann, cuyo titulo original era 'Casacanueces y el Rey Ratón'. La adaptación musical fue obra de Tchaikowski, con libreto de Marius Petipa y coreografía original de Lev Ivanóv. El estreno tuvo lugar el 6 de diciembre de 1892, en el famoso Teatro Maryinski de San Petersburgo.

En esta ocasión, la Banda Sinfónica, bajo la dirección de Francisco Navarro, y acompañados por músicos de la Orquesta, tocarán en directo una de las últimas obras del compositor ruso, que ha llegado a ser una las obras preferidas del público infantil. Asimismo, sobre el escenario treinta bailarines del Conservatorio Superior 'Antonio Ruiz Soler', que darán vida al cuento con una vistosa coreografía.

El ballet cuenta la historia de una niña que espera en Navidad junto a su hermano la llegada del Niño Jesús. Cuando sus padres abren la puerta del salón, se encuentran con un árbol de Navidad iluminado por cientos de velitas y cargado de golosinas y juguetes, entre ellos un cascanueces con forma de soldado del que la niña se enamora. La protagonista se acuesta y sueña que todos los juguetes cobran vida. En sus sueños viaja con el cascanueces, convertido en un príncipe por el Reino de las Nieves y de los Dulces, donde el hada de azúcar le organiza una fiesta para los dos, hasta que el sueño se acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios