Cultura

La Banda de Música Isleña, premiada en el certamen de Valencia

  • Comparte el primer galardón con la Unión Musical de Torre Pacheco de Murcia

Las bandas Unión Musical de Torre Pacheco (Murcia), dirigida por Antonio García Gil, y la Banda de Música Isleña de Isla Cristina, con Francisco Andrés de la Poza como director, se hicieron ambas con el primer puesto en la primera jornada del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Los otros dos lugares de honor fueron ocupados por dos formaciones de la Comunitat Valenciana. El segundo premio recayó en la Sociedad Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora (Castellón), bajo la dirección de Víctor Alapont Estors, y el tercer lugar fue para la Unión Musical de Hondón de las Nieves (Alicante), con Emilio José Alpera Alted a la batuta.

Durante el día de ayer, se celebra la segunda jornada de este certamen con la participación de ocho formaciones que compiten en la segunda sección. La Banda de Tubas de Valencia, como invitada, cerrará el programa.

Este premio a la Banda de Múica Isleña ha sido muy bien acogido tanto por sus componentes como en su localidad, ya que es un reconocimiento al trabajo, que vienen realizando y, además en una ciudad como valencia, donde la música tiene un lugar muy importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios