Cultura

Balance positivo de la tercera edición del Islantilla Cinefórum

  • El respaldo del público a las proyecciones consolida el festival de cortos más largo del mundo

La organización de la tercera edición de Islantilla Cinefórum ha calificado de positivo el balance de este festival internacional de cortometrajes que se celebra bajo la luz de la luna y que este año a registrado una excelente afluencia de público durante los más de dos meses de proyecciones al aire libre.

Los cien cortometrajes a concurso han conseguido atraer a miles de espectadores durante julio y agosto hasta las sesiones de la Sección Oficial a Concurso, que han tenido lugar en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla cada martes y cada jueves por la noche.

A esto hay que sumar las populosas proyecciones celebradas en espacios públicos como las plazas de Isla Cristina, La Antilla, La Redondela y Pozo del Camino, donde el cine se echó a la calle para enamorar a un público espontáneo que ha empezado a descubrir este joven festival.

Con una Gala de Inauguración a cargo de los actores María Ruiz, Javier Gutiérrez y Álex Barahona, Islantilla Cinefórum arrancó el pasado 3 de julio dando el pistoletazo de salida a una programación en la que no ha faltado buen cine y mucha cultura, con actividades paralelas como la Mesa Redonda El Ojo de Buñuel o la exposición fotográfica En el Planeta de los Morlocks'.

La Ceremonia de Clausura, que se celebró el pasado sábado en los jardines del Club de Golf de Islantilla, sirvió además de marco para la entrega del Premio Luis Ciges al actor Miguel Rellán, quien recogió el galardón honorífico agradeciendo a todos los presentes tal reconocimiento a su trayectoria profesional y humana.

Quedan ahora diez meses hasta la puesta en marcha de la cuarta edición de Islantilla Cinefórum, y su organización está ya trabajando en importantes novedades, como la introducción del aspecto formativo en la programación de este festival, ya que el objetivo es convertir Islantilla en un espacio para la formación en materias audiovisuales con la colaboración de entidades del prestigio de la Universidad Internacional de Andalucía.

Para Esteban Magaz, director del festival, "se trata de que Islantilla Cinefórum siga creciendo año tras año, pero manteniendo un criterio de calidad como el que ha

seguido hasta ahora, por respeto a la industria y los creadores que apuestan por exhibir sus obras en Islantilla y, sobre todo, por el público que acude a nuestras proyecciones, ya que al fin y al cabo es quien le da sentido a este evento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios