El Ayuntamiento de Trigueros organiza visitas guiadas al Dolmen de Soto

El Ayuntamiento de Trigueros, a través de sus concejalías de Cultura y Patrimonio y de Turismo, pone en marcha este fin de semana, unas jornadas de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas para conocer una de las joyas del patrimonio cultural e histórico de nuestra provincia, el Dolmen de Soto (3000 aC).

Las visitas se llevarán a cabo hoy y mañana, en horario de 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 ambos días, realizándose también hoy a las 16:00 y 17:00. El número máximo por visita será de treinta personas.

Además de las visitas se han organizado talleres relacionados con la arqueología para los más pequeños y se pondrá en marcha un sistema de lanzaderas para que todo aquel que no disponga de vehículo no tenga excusa alguna para dejar de visitar tan importantísimo enclave arqueológico. Los autobuses saldrán desde la parada de la Puerta del Sol. El precio del transporte será un euro.

Los talleres infantiles se desarrollarán hoy de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, y mañana, de 11:00 a 13:00.

Todo un derroche en imaginación y esfuerzo puesto en marcha por el Ayuntamiento triguereño con el fin de dar a conocer y promocionar el que está llamado a ser uno de los referentes patrimoniales, históricos, culturales y turísticos de la comarca.

Las jornadas de puertas abiertas se hacen coincidir con el 90 aniversario del descubrimiento de dolmen por Armando de Soto y se encuadran dentro de un conjunto amplio de actividades y eventos con los que el Ayuntamiento de Trigueros ha comenzado a poner en valor y a ensalzar uno de los enclaves dolménicos más relevantes de la cornisa atlántica europea.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios