Música

Axabeba presenta 'Colores del Medievo' en la iglesia de San Pedro

  • II Ciclo de Música Antigua Arquitectura y Música. Iglesia Mayor de San Pedro. Plaza de San Pedro. A las 20.30 horas.

El grupo de música antigua Axabeba inaugura esta tarde, en la Parroquia Mayor de San Pedro, la segunda edición del ciclo Música y Arquitectura que organizan la Universidad de Huelva, a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva.

Axabeba es la denominación de una flauta travesera medieval. Los miembros de este grupo poseen una larga trayectoria en la música antigua, como atestigua su participación en distintos festivales de Francia, Italia, Portugal, Marruecos o Australia. En 2006 Axabeba graba en la mezquita de Almonaster la Real 'El Sueño Hebreo', monográfico de piezas judeo-españolas, y en 2007, en Santa Olalla del Cala, 'Colores del Medievo', lo que da idea de su vinculación afectiva a la provincia de Huelva. 'Colores del Medievo', sobre el que girará el concierto de esta tarde en la capital, muestra la diversidad que el período medieval nos legó en el ámbito musical y poético.

Los componentes de Axabeba poseen una larga trayectoria dentro del mundo de la música antigua, como muestra su participación en festivales de prestigio en este ámbito: París. Tavira, Faro, Beja, Albufeira, Silves, Lagoa.... Cremona, Mántova, Crema (Italia). Tánger y Casablanca (Marruecos). Barcelona, Madrid, Gijón, Quincena Musical de Donosti (S. Sebastián), Festival del Camino de Santiago del Norte, Sevilla, Córdoba, Estella, Girona, Albacete, Ciudad Real, Cáceres, Valladolid, Jerez, Huesca, Aracena.

Este trío utiliza en sus recitales instrumentos réplicas de los de época, reconstruidos por especialistas en base a los vestigios y la iconografía que el Medievo nos legó. Asimismo, dispone de indumentaria de época para ciertos eventos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios