Cultura

Atalaya lleva a Cartaya 'Madre coraje'

Tras el éxito cosechado por el actor cordobés Rafael Álvarez El Brujo en la sesión con la que se inauguró hace dos semanas la VIII edición del Festival de Teatro de Otoño de Cartaya, con su montaje Cómico, otra compañía de renombre, Atalaya Teatro, pondrá hoy en escena por primera vez en la provincia de Huelva, en el teatro del Centro Cultural de la Villa cartayero, a las 21:00, su último montaje, Madre coraje.

Se trata de la segunda de las cinco representaciones que integran el cartel de un festival que se inició el pasado día 25 de octubre, y que cerrará el telón el próximo 29 de noviembre.

Atalaya Teatro es, sin duda, una de las mejores compañías de teatro de nuestro país, habiendo sido galardonada con incontables premios, entre los que destaca el Nacional de Teatro en 2009. Se trata ésta, por tanto, de una ocasión inmejorable para disfrutar de teatro de calidad, de la mano de Ricardo Iniesta, uno de los principales baluartes de nuestro teatro más actual.

Basada en la Historia de la vida de la estafadora y aventurera Coraje, de Grimmelhausen, la acción se desarrolla entre 1624 y 1636, durante la llamada Guerra de los Treinta Años. Un cruel enfrentamiento entre católicos y protestantes que ensangrentó Suecia, Polonia y Alemania. En este marco es en el que aparece Anna Fierling, una vendedora de baratijas conocida como Madre coraje, por el valor que parece tener en el campo de batalla.

Oportunista, cínica y segura de sí misma, Anna va de un territorio a otro cambiando de bandera. Su meta es sobrevivir, lucrarse con la guerra y proteger a sus tres hijos. Se debate entre la defensa de su familia a ultranza y sus intereses comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios