Cultura

Arranca el ciclo 'Rocío y Cine' con siete proyecciones del NODO

El ciclo Rocío y Cine, dedicado a ensalzar la Romería celebrada en Almonte en honor a la Virgen del Rocío, se inauguró en la localidad con el visionado de siete documentales realizados por el NODO entre los años 1943 y 1970. Bajo el género documental, aparecían bajo el epígrafe general Costumbres populares españolas. Realizados en blanco y negro o color, reflejan los caminos, la aldea, los actos y la procesión, siempre abarrotada de fieles.

En el acto inaugural, el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, destacó que la muestra cinematográfica "recoge las vertientes documental y argumental, con absoluta gratuidad para los aficionados".

El teatro municipal Salvador Távora acoge esta propuesta cultural que se enmarca como complemento a la estancia de la Patrona de Almonte en la localidad, hecho que sucede cada siete años y dentro de los actos conmemorativos del Año Jubilar Mariano declarado por Benedicto XVI, a causa del Bicentenario del Voto de Acción de Gracias conocido como el Rocío Chico. Según informó ayer el Ayuntamiento de Almonte, las siguientes sesiones acogerán las películas Camino del Rocío (1966), Sucedió en Sevilla (1954), Rocío y José (1982) y Palabras que dicen Rocío (2005). El ciclo concluirá el 24 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios