Cultura

Arranca el Carnaval de Nerva con el pregón de los Hermanos Scapachini

El Carnaval de Nerva abrió el telón con el primer acto en el que se llevó a cabo: la petición de venia a cargo del grupo Las que lo abrimos por Carnaval, la coronación de Sherezade como reina de las fiestas, el pregón a cargo de Los Hermanos Scapachini de los cuartetos históricos de Cádiz, y la presentación del cartel anunciador realizado por Mar Ruiz.

Este primer acto de las carnestolendas mineras estuvo amenizado por la chirigota gaditana del Lupo y el Popo Los seguidores de Arturito que hizo las delicias del patio de butacas del teatro Victoria de Nerva que volverá a vestirse de Carnaval el próximo fin de semana.

Hasta ocho agrupaciones locales participarán este año en las carnestolendas de Nerva: las comparsas, Las más buscadas, La Mafia y De Calle; las murgas, Desde lo más profundo, En tu conciencia, La fábrica del tiempo; la chirigota Las que lo abrimos por Carnaval y el cuarteto Sin pelos en la lengua. Todas actuarán el viernes por la tarde y repetirán el sábado, también en horario vespertino. La comparsa onubense Por arte de magia cerrará el capítulo de actuaciones como agrupación invitada de este año. Tanto el viernes como el sábado se tienen programados sendos bailes de carnaval en el mercado municipal.

El domingo se llevará a cabo el pasacalles desde el polígono industrial de San Juan en la barriada del Pozo Bebé hasta el paseo de Nerva frente al Ayuntamiento, donde se procederá a la entrega de premios. Al término del desfile carnavalero, todos podrán disfrutar de una degustación gratuita de chorizos en los bares y repostería del centro de la localidad minera, como símbolo del entierro del chorizo con el que concluyen esta colorida y bulliciosa fiesta. Aunque aún faltará el broche de oro que pondrá la comparsa gaditana Los Bandoleros y la Antología de los Carapapas el próximo domingo, 1 de marzo, a partir de las 17:30, en el teatro Victoria de Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios