Cultura

Argentina lanza su 'Viaje por el Cante'

  • La onubense recupera en su nuevo disco cantes en desuso como la petenera o el garrotín

Mañana saldrá a la venta el tercer trabajo discográfico de la cantaora onubense Argentina titulado Un viaje por el cante, un disco en el que la artista invita a realizar un recorrido por los muchos cantes del flamenco que están en desuso y por otros que se interpretan con más asiduidad.

En la presentación a medios de comunicación y amigos de mañana en el Teatro Lara de Madrid, Argentina desvelará los secretos y entresijos de la grabación, que comenzó en enero de 2012. Además, acompañada por el guitarrista y productor del disco, José Quevedo Bolita, interpretará dos de los cortes del nuevo trabajo. También mañana, Argentina firmará discos, a partir de las 18:00, en El Corte Inglés de Preciados, en las dependencias que el centro comercial tiene en la Puerta del Sol de Madrid.

El primer concierto de la gira con el disco ya en la calle será el 14 de septiembre en el Festival de la Luna Mora de Guaro (Málaga), para continuar por Cataluña, en octubre, y en el Teatro Lara de Madrid, los días 26, 27 y 28 de noviembre.

En una entrevista reciente a Europa Press, la cantaora afirmaba que la idea de Un viaje por el cante surgió de un espectáculo que se presentó en el marco del ciclo Flamenco viene del sur, "al que había que dar un título y un porqué del espectáculo". "A raíz de ahí empecé a trabajar y empecé a sentirme ilusionada por interpretar cantes que no se suelen cantar mucho, que están en desuso, como la petenera, el garrotín, o la milonga, letras tradicionales, y, sobre todo, los primeros cantes que aprendí".

Además, el disco sale al mercado avalado por el "gran éxito" obtenido en las presentaciones en primicia, entre otros, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, Teatro Cervantes de Málaga, Palacio de Festivales de Santander y en el Gran Teatro de Córdoba. Asimismo, Argentina representó a España en 2011 en el IV Congreso Iberoamericano de Cultura celebrado en Mar del Plata (Argentina).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios