Argentina lleva la música de Falla a Bruselas, Granada y Sevilla

  • La cantaora onubense protagoniza la extensión europea del festival consagrado al músico

La cantaora onubense Argentina durante su actuación en el Festival de Flamenco Ciudad de Huelva. La cantaora onubense Argentina durante su actuación en el Festival de Flamenco Ciudad de Huelva.

La cantaora onubense Argentina durante su actuación en el Festival de Flamenco Ciudad de Huelva. / josué correa

Mañana y pasado en Bruselas. El domingo en Granada. Y la semana que viene, el viernes 27, en Sevilla. Cuatro citas en tres ciudades, de las siete que acogerán el homenaje que rinde el argentino Festival Internacional Manuel de Falla 70/7 al músico gaditano, y para las que la cantaora onubense Argentina será la protagonista estelar en Bélgica y en Andalucía.

El espectáculo Cante jondo para Manuel de Falla será el que lleve mañana la onubense al escenario del Real Conservatorio de Bruselas, acompañada por su guitarrista de cabecera, José Quevedo Bolita, y por el pianista argentino Ricardo Zanón. Y un día después, en el mismo lugar, Argentina se acompañará de la Brussels Philarmonic Orchestra, dirigida por David Navarro, un repertorio compuesto por El amor brujo y por Canciones populares.

La cantaora asegura que es para ella "un inmenso placer homenajear a este genio andaluz de la música, del arte". "Sus obras son magia para los sentidos. Me quedé enamorada cuando descubrí la obra de Falla. Compartir aquí con esta música con la Brussels Philarmonic Orchestra, el pianista argentino Ricardo Zanón y con mi guitarrista José Quevedo Bolita es un regalo que me da la vida, y vengo a dejarme el alma".

Esta intensa semana, de hecho, la terminará el domingo en Granada, en el auditorio que lleva el nombre también del compositor, a las 20:00, de nuevo con el espectáculo Cante jondo para Manuel de Falla, que volverá a llevar ante el público sevillano el viernes 27 de octubre, en el Auditorio Box.

El Festival Internacional Manuel de Falla 70/7 ha sido creado por el director argentino José Luis Castiñeira para homenajear a Falla por el 70 aniversario de su fallecimiento en Alta Gracia (Córdoba, Argentina), en un recorrido por siete ciudades, que completan París, Cádiz, Buenos Aires y Córdoba, además de Alta Gracia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios