Cultura

Argentina representará a España en el IV Congreso Iberoamericano de Mar del Plata

  • La cantaora onubense, que prepara nuevo disco, dará un concierto en la gala inaugural

La cantaora onubense Argentina será embajadora cultural de España en el país que le da nombre, concretamente en Mar del Plata, con motivo del IV Congreso Iberoamericano. La cita será el próximo 15 de septiembre en la Plaza de la Municipalidad. Su concierto se enmarca dentro de la Gala Inaugural del Congreso denominada Mujeres Iberoamericanas y compartirá cartel con grandes voces latinas como Teresa Parodi, Liliana Herrero y Liliana Pereira.

Tras su reciente gira española, Argentina confiesa que recala en Mar del Plata "muy emocionada". "Siempre había soñado con algo así, pero hasta que no esté allí no me lo creeré. Además el que sea representando a España en este importante congreso me hace doblemente feliz", añade.

En 2010, la artista ha estado de gira con su segundo disco Las Minas de Egipto por el que recibió, entre otros, el Premio El Público de Canal Sur Radio en la categoría flamencoradio.com.

El presente año, Argentina presentó en el Teatro Cánovas de Málaga y en los Veranos de la Villa de Madrid su nuevo espectáculo titulado Un viaje por el Cante. El 18 de noviembre lo hará en el Auditori de Barcelona. Este espectáculo será la base del nuevo disco de Argentina que se publicará en marzo de 2012 y que, por el momento, ya tiene fechas de presentación en Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.

En Mar del Plata, la artista estará acompañada en el escenario platense por los guitarristas José Quevedo Bolita y Eugenio Iglesias, por Torombo y Bobote (palmas) y por José Carrasco a la percusión.

El IV Congreso Iberoamericano de Cultura abordará hasta el 17 de septiembre las herramientas que debe diseñar y adoptar la región para que a través de la política y la participación popular los países iberoamericanos avancen en la integración cultural. Ministros, legisladores, intelectuales, educadores, artistas, escritores, músicos y referentes políticos participarán en esta edición que tiene como lema Cultura, política y participación cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios