Cultura

Arcángel lleva 'Quijote de los sueños' al Palacio de Congresos de Huelva

  • 'La familia de Pascual Duarte' y 'La lozana andaluza', protagonistas del programa cultural de marzo · Joaquín Brito y Augusto Thassio rendirán un homenaje a Miguel Hernández

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ofrece en marzo un amplio programa en el Gran Teatro y la Casa Colón que incluye 23 funciones y donde el teatro y la música centran la nueva propuesta cultural. Entre los nombres propios figuran Arcángel, Kiti Manver, Jorge Roela, Joana Jiménez, Rocío Márquez o el director Gerardo Malla, que trae a la capital onubense la versión teatral de la obra de Camilo José Cela La familia de Pascual Duarte.

El concejal de Cultura, Manuel Remesal, señaló que "una vez más hemos apostado por un programa equilibrado en el que tienen cabida opciones muy diferentes para todos los públicos y en el que además se cuenta con artistas y espectáculos nacionales junto con las producciones y los creadores locales".

El apartado teatral se abre este sábado con la obra Ocasiones Especiales, protagonizada por los actores Kiti Manver y Jorge Roelas y dirigida por Juan Carlos Rubio. Una comedia de Bernard Slade que cuenta la historia de Lola y Víctor.

El 10 de marzo le tocará el turno a la Compañía de Teatro Clásico Morfeo, que llevará a escena La Lozana Andaluza, una adaptación del clásico renacentista, donde se verán los enredos que la Lozana y su criado Rampín hacen al autor Francisco Delicado, para sacarle dinero.

El 16 de marzo llegará La familia de Pascual Duarte, una versión teatral escrita por el actor y productor Tomás Gayo Bautista y dirigida por Gerardo Malla. En el reparto están Miguel Hermoso como protagonista, Ana Otero, como la primera mujer de Duarte; Ángeles Martín, que da vida a su hermana Rosario; Lola Casamayor, que se mete en la piel de la madre del protagonista; Sergio Pazos, en el papel de El estirao, el chulo del pueblo; y el propio Tomás Gayo, que interpreta a un cura.

A estas obras se une una extensa oferta de teatro escolar en horario de mañana con El último de la fila, Bodas de Sangre, Château Hauté, La Bella y la Bestia y Be Cool. Asimismo, el 11 de marzo, en función matinal, actuará en el Gran Teatro la compañía onubense Les Buffons du Roi con una nueva producción, y los días 21 y 22 de marzo lo hará la Compañía Tusitalas con Numen, un espectáculo musical basado en los últimos años del exilio de Juan Ramón Jiménez y Zenobia.

El otro pilar de la programación es la música, que comenzará este jueves con el espectáculo flamenco Escríbeme a la tierra con el guitarrista Joaquín Brito y Augusto Thassio, un homenaje a la figura de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento que se articula en diez temas apoyados en los distintos palos del cante flamenco, haciendo un emotivo repaso por la vida del poeta.

El 9 de marzo, el cantaor Arcángel presentará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón su cuarto y último trabajo Quijote de los sueños, un disco variado enraizado en la tradición, pero con un espíritu absolutamente contemporáneo. La oferta musical continuará el 17 de marzo con Jonana Jiménez, ganadora de la primera edición de Se llama copla y el 18 con la voz de la cantante Rocío Márquez.

El programa incluye además el Cineclub Francisco Elías que continúa con el ciclo Latitudes con las películas Amén (1 marzo), Bombón (6 de marzo) La flor del mal (8 de marzo) y Yo serví al rey de Inglaterra (13 marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios